El color de Studio Roca

Por - 09/01/2012

Studio Roca cumple este 2012 10 años de existencia y con ello se consolidan como uno de los despachos de arquitectura más sólidos en el ramo del interiorismo y diseño  de mobiliario.  Creado por los arquitectos Rodrigo Alegre y Carlos Acosta, nace como resultado de su primer proyecto, que a petición del cliente no solo incluía el diseño arquitectónico sino también el diseño de interiores y mobiliario. A partir de entonces continuan desarrollando otras piezas de mobiliario que dan como resultado su primera colección como Studio Roca. El mismo año abren su primer showroom en la Colonia Condesa en donde exhiben diseños propios, piezas de la marca Kartell y algunos accesorios de Claudia García.

Gracias al éxito temprano en sus proyectos iniciales tienen la oportunidad de involucrarse más en el aprendizaje  de la fabricación de muebles, en el desarrollo de su taller y en la contínua búsqueda por ofrecer una calidad que supere las expectativas de los clientes, así como también algunos valores que los acerquen a procesos sustentables que están reflejados en su línea de mobiliario Eco.

Studio Roca ha participado en proyectos comerciales, residenciales y corporativos. Durante los últimos dos años han sido parte de Design House y han sido expuestos en Zona MACO así como también en la Galería Mexicana de Diseño.

Entre sus proyectos mas importantes están el restaurante Pacaya, el vestíbulo y cafetería del Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, Cedim, corporativo Daemon Quest y diversos proyectos residenciales. Adicional a sus proyectos, Studio Roca abrió recientemente su segundo showroom en el D.F.  y fue parte de las rutas de diseño organizadas por DesignWeek 2011. En éste nuevo espacio albergan mobiliario de destacadas marcas como Tom Dixon, Viggarbe y Gan Bludot entre otras.

Así mismo éste es un año importante para ellos, quienes en el marco de su décimo aniversario planean varios proyectos para su festejo además de una nueva línea de mobiliario que involucrará a los más destacados diseñadores mexicanos.

 

SR2

SR3

SR4

SR5

SR6

SR7

SR8

Más información:

www.studioroca.com

AMSTERDAM 271 PB,  COL. CONDESA

HORACIO 907, COL. POLANCO

fotografías: Alejandro Cabrera

 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO

Diseño

Arquitectura