Destrazas Ediciones

Por - 19/03/2017

Conversación con Miguel Maldonado, quien encontró en la impresión de libros de manera artesanal -con tipos móviles- un nuevo significado para la literatura, particularmente la poesía. Apostando a tirajes de 2,500 ejemplares, Destrazas Ediciones busca hacer del libro un objeto accesible y a través de un equipo dedicado han conseguido darle vida a un taller que recupera lo que para muchos sería desechable. Máquinas de otros tiempos, el aprendizaje de boca en boca, la prueba y error son parte del cotidiano de Agustín, uno de los impresores del taller, quien ha aprendido el oficio en otros talleres.

Entre unos cuantos colegas, al cabo de un año de trabajo, Destrazas Ediciones da vida a uno de sus primeros libros y de esa forma cobra sentido la palabra, la letra de plomo que se desgasta…

De igual forma es especial el proyecto arquitectónico. Pensado para integrarse al paisaje de Cholula, Arquiteknia propuso un espacio de adobe que consta de tres niveles en los que se desarrolla todo el programa que incluye zona de taller, oficinas, bodega, sala de juntas, baños, estacionamiento y una terraza que permite la vista hacia las montañas.

Un proyecto que hará eco en la comunidad a través de su espacio y sus talleres educativos, así como también de los libros que vayan surgiendo de la editorial.

Más información:

Destrazas Ediciones

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO

Arquitectura

Arte

Arte

Diseño

Arte

Arte