Exposiciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Orsay

Feliz año a nuestros lectores. Volvemos con más energía, después de unas cortas vacaciones. Este 2013 lo recibiremos con nuevas noticias, tendencias y eventos en el mundo del arte, la arquitectura y el diseño. Probablemente muchos sigan en la playa y otros, como yo, en la ciudad siguiendo su rutina interrumpida gracias a un par de días feriados.

Para aquellos que se quedaron en la Ciudad de México y quieran aprovechar el Centro Histórico después de la Navidad, ahora que se puede caminar, y antes de que lleguen los Reyes, cuando ya no se pueda, aquí van algunas recomendaciones para visitar algunas exposiciones, cuyas reseñas leerán en este blog las próximas semanas. La primera es que visiten el MUNAL, que además de su colección permanente, trajo obras de Monet, Cézanne, Renoir, Rodin, Toulouse-Lautrec, entre otros grandes maestros del siglo XIX para la exposición “El placer y el Orden, Orsay en el Munal”. La segunda es una referencia obligada, el Palacio de Bellas Artes, que presenta dos exposiciones: “Manuel Álvarez Bravo. Una biografía Cultural” en las Salas Siqueiros, Orozco y Camarena y “Marta Palau. Tránsitos de Naualli” en las Salas Nacional y Diego Rivera. En el Museo Nacional de Arquitectura también podrán visitar la exposición “Abraham Zabludovsky (1925-2003)”.

Para quienes les gusta el arte contemporáneo en el Laboratorio Arte Alameda está la exposición ”Cinco Variaciones de circunstancias fónicas y una pausa” de Tania Candiani, en el Ex-Teresa Arte Actual la exposición antológica retrospectiva de video, instalación, collage, electrografía, arte objeto y performance ”Bonita hasta la Muerte. María Eugenia Chellet” y en el Centro Cultural España la “Quinta Muestra de Arte Iberoamericano. Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití en México” así como la exposición “251,312,000.Todos los libros que hoy existen desaparecerán”.

Aprovechen los días que les quedan de vacaciones mientras puedan y den una vuelta por el centro de la Ciudad de México.

Gemma Argüello

order=”DESC” columns=”2″]

 

Ex Teresa Arte Actual: Licenciado Verdad 8. Centro Histórico.

Palacio de Bellas Artes: Juarez y Eje Central. Col. Centro Histórico.

MUNAL: Tacuba 8, Centro Histórico.

Laboratorio de Arte Alameda: Dr. Mora 7 Col. Centro.

CCE: Guatemala No. 18 y Donceles No.97, Centro Histórico.

Comentarios