El color de Fernanda Canales

fernandac

La arquitectura no tiene género y afortunadamente existen mujeres destacadas que aportan proyectos valiosos e indudablemente conciben el mundo de una forma diferente a los hombres.

Egresada de la Universidad Iberoamericana, Fernanda Canales, estudió una maestría en Teoría y Crítica en Barcelona y posteriormente continuó sus estudios de doctorado en Madrid.  Una formación muy balanceada entre la teoría y la práctica la cual le ha permitido proyectar con un sustento de investigación muy particular, así como darse a la tarea de escribir y publicar aquello que le resulta importante o no se encuentra a disposición de los lectores como en el caso de su más reciente libro 100 X 100 Arquitectos Del Siglo XX En México.

Inquieta y abierta a la colaboración con diversos colegas y otros profesionales de diversas disciplinas, Canales es una de las arquitectas jóvenes más destacadas en México. Con quince años de experiencia como arquitecta independiente ha conseguido diversos reconocimientos como Mención honorífica, Premio Jóvenes Arquitectos, Colegio de Arquitectos de México (2010) y Finalista del premio CEMEX, categoría institucional por el Nuevo Campus Cedim (2009) entre otros.

Además ha impartido clases y conferencias en varias instituciones de México y fuera del país, así como también ha sido jurado de concursos y bienales en México.

 

 

 

 

 

Más información:

www.fernandacanales.com

Fotografía: Alejandro Cabrera

 

Comentarios