La suerte de un accidente

Los accidentes producen grandes resultados cuando hay creatividad de por medio.  Tal es el caso de lo sucedido con los libros de Mauricio y Sebastián Lara cuyo primer tiraje tuvo un defecto de fabricación. En consecuencia se les dio la oportunidad de diseñar el stand de Arquine para la Feria del Libro de Guadalajara y posteriormente buscar otra vuelta de tuerca que hiciera de la presentación de su libro en la Ciudad de México un evento diferente.  Para ello, Mauricio y Sebastián decidieron invitar amigos y colegas a reutilizar sus libros como materia prima para la realización de piezas únicas y ser parte de la exposición que enmarcaría el evento llevado a cabo en el Showroom de Comex.  Gracias a su gran poder de convocatoria, se fue llenando el espacio designado para que Ana Elena Mallet, Maui Cittadini, Mauricio y Sebastián Lara dirigieran algunas palabras a los invitados que resultaron de gran emotividad.  Es sin duda un gran esfuerzo de todas las partes el difundir éste tipo de iniciativas y gracias a la sinergia entre talentosos diseñadores, Arquine y Comex entre muchos otros colaboradores que se ha hecho posible hacer un compendio de mas de diez años de carrera de eos méxico, un estudio que ha marcado la pauta en muchos ámbitos del diseño en México.

Exitosa fue también la respuesta de aquellos que participaron con su talento para le creación de las piezas a exhibir. Cada uno de ellos dio un sello personal y tuvo un acercamiento distinto a los libros. Algunos, como en el caso de Ariel Rojo y Cecilia León de la Barra, resolvieron sus piezas de manera que los libros fueran lo menos dañados, un escrúpulo personal que influyó en su diseño y quedó perfectamente resuelto. Otros en cambio, intervinieron los libros hasta modificar su forma por completo. Desde el diseño de lámparas con minuciosos detalles hecha por Ricardo Casas, Marcela Compeán e Iker Ortíz, la lámpara propuesta poro Jorge Moreno, hasta la patineta propuesta por AGENT (Alberto Villarreal), el vestido de Trista, la mesa de Mariano García o las pesas de GodoyLab (Emiliano Godoy). Todas las piezas tuvieron una muy buena recepción por parte de los invitados al evento y fue un excelente regalo para Mauricio y Sebastián.

Posteriormente Comex ofreció un cocktail en la terraza del Showroom en donde continuó el festejo y tanto Mauricio como Sebastián tuvieron oportunidad de convivir con sus invitados.

La exposición permanecerá abierta al público durante una semana en Homero 993, Polanco. Showroom Comex.

 

Más información:

www.eosmexico.com

Fotografías: Alejandro Cabrera

 

 

Comentarios