El piense

elpiense

Cada estudio o empresa, ya sea de diseño o cualquier otro giro suele tener claro un perfil o lineamientos de trabajo basados en ideales personales que conforman la misión y visión del negocio. Otros lo llaman filosofía y algunos inventan sus propias etiquetas para englobar un método de trabajo que los identifique.

En el caso de eos méxico, parte de la inspiración surge de una anécdota que ellos denominan el piense. La primera ocasión en que Mauricio y Sebastián me compartieron aquel episodio me pareció fundamental incluirlo como parte de una entrevista previa a la que tendremos en portaVOZ. Posteriormente recordé la narración al verla como parte de los textos introductorios del libro Eos México, El diseño de Mauricio y Sebastián Lara, publicado por Arquine. Ello indica que es una constante y una postura que han adoptado como parte de su día a día y que no dejan empolvar como un simple recuerdo.

Aquí la transcripción íntegra de éste pasaje contenido en el libro.  Vale la pena tenerlo en cuenta ya que puede ser la invitación para la revisión total de un volúmen que aglutina de muy buena forma muchos años de trabajo, anécdotas, colaboraciones y un camino trazado con mucho éxito.

El piense:

Una amiga que estaba por contratar a una señora para la limpieza de su casa, le preguntó cuánto cobraba. La señora le respondió: Depende.  La amiga, sorprendida, le volvió a preguntar: ¿Depende de qué? Y la respuesta fue: Si, señora, depende. Si es con piense o sin piense.  Si usted me dice todos los días qué tengo que hacer y cómo, pues le cuesta menos, pero si usted quiere que yo piense qué hay que hacer, pues le vale más.

 

Más información:

www.eosmexico.com

http://arquine.com/eos-mexico-el-diseno-de-mauricio-y-sebastian-lara/

Comentarios