Objetos con historia

detalle-lampara

Cuando uno conoce el espacio de trabajo de cualquier profesionista generalmente son los objetos los que cuentan la historia. En el caso de eos méxico no es diferente. A través del espacio y la disposición de los objetos tanto en los escritorios, como repisas, ventanas y área de taller podemos observar la importancia del orden así como también la memoria de trabajo, de amistades y/o colaboraciones narradas por un duende que llegó desde Suiza, un libro de diseño industrial que fue parte del origen como diseñador de Mauricio Lara, maquetas de procesos conservadas por Sebastián, hasta pequeños dibujos en servilletas que dan testimonio de las primeras ideas de algunos proyectos.

La costumbre de guardar, de mantener una bitácora de trabajo es la única forma de lograr reconstruir la historia personal y es la posibilidad de abrir un espacio más íntimo para quienes gozan de la amistad de los hermanos Lara o simplemente disfrutan y consumen sus diseños.  Un día vemos  la silla Carlota (diseño de Mauricio) como parte del mobiliario del estudio y unos meses después está formando parte de una importante colectiva de diseño (Fabrica Mexicana) en el Museo de Arte Moderno.

Con el transcurso del tiempo el espacio de trabajo se va transformando y sin embargo hay objetos que permanecen como favoritos. Un florero Mike (diseño de Sebastián) como elemento principal cercano a la entrada y varios otros objetos de diseño popular que también son fuente de inspiración para productos de eos, como es el caso de los barrilitos.

Un pequeño recorrido a través de algunas fotografías para situarnos en los zapatos de Mauricio y Sebastian Lara, quienes nos abrieron su espacio y compartieron con nosotros los objetos que los rodean.

 

silla-carlota

escritorio-sebastian-lara

lampara-libros-detalle

lampara-y-cortes-libros

libro-salvat

maqueta-silla-medio-dia

maqueta-y-librero

Mauricio-Lara

piso

detalle-taller

ceramica-columna

boceto

boceto-taza

boceto-restaurante

boceto-ceramica

 

 

Comentarios