Culturas que inspiran 2012

El pasado miércoles 16 de noviembre, Comex llevó a cabo la presentación de sus tendencias para 2012 a través del libro Culturas que inspiran. Para ello, Comex ofreció un evento en la terraza de Blend México en donde lució cada una de las paletas de color propuestas para el próximo año. Con un montaje impecable y elegante, Comex presentó cuatro tendencias en las que abarca diversas paletas de color y hace un recorrido de 24 horas que se traduce como un ciclo de vida completo y abarca historias diferentes que reflejan las preferencias de los consumidores.

El ciclo comienza a las 6:00 con Inhale, una paleta de tonos neutros que remite a la naturaleza y enfatiza el deseo de buscar la tranquilidad.  A las 12:00 surge Rythm, tendencia para las personalidades atrevidas que disfrutan de colores saturados llenos de energía.  Por la tarde, 18:00 hrs. Urbanage entra en escena con una paleta de tonos metálicos, aplicaciones gráficas y apariencia borrosa. Veladuras de color que se empalman dejando entrever diferentes tonalidades.  El cierre del ciclo se da a las 00:00 hrs., y lleva por nombre Digital.  Colores saturados que pasan por los neones y las altas luces. Una paleta electrónica para aquellos que disfrutan de los colores de la noche en las grandes ciudades.

El evento también contó con la participación de arquitectos, diseñadores industriales y diseñadores de moda. Entre ellos estuvieron Macario Jiménez quien presentó un vestido que representa la esencia de Urbanage. También estuvieron los diseñadores de Malafacha quienes vistieron los sets de Rythm y Digital con dos vestidos llenos de color. Por último, Kris Goyri estuvo a cargo de la imagen de Inhale, con un elegante vestido que se integraba a la paleta de color de manera perfecta.

El momento más emotivo de la noche fue la presentación de Culturas que inspiran a cargo de Marcos Achar Levy, CEO de Comex group, quien habló acerca de la importancia del color y posteriormente dio paso a un video que sorpendió a los invitados. Proyectado en pantallas circulares, fuimos testigos de los testimonios de Emmanuel Ramírez, Lorenzo Díaz y Ariel Rojo, quienes fueron la voz representativa de Culturas que inspiran 2012.

Una gran propuesta, un excelente evento y siempre un paso adelante en lo que a color se refiere. ¡Felicidades a Comex!

 

www.comex.com.mx

www.colorlifesystem.com

fotografías: cortesía Comex

 

 

Comentarios